Fue el autor del último gol que llevó al Valencia CF a una final europea. Un gol de penalti de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ ante el Villarreal CF clasificó al Valencia CF para la final de la UEFA Europa League de 2004, entonces Copa de la UEFA, la última que disputó el club. Este jueves espera ‘sucesor’, ya que eso significaría que el Valencia CF estaría en la cita de Bakú.
El delantero asumió la responsabilidad ese 6 de mayo de 2004 tras derribarle el lateral Belletti dentro del área. No era el primer lanzador del equipo, pero el de Caravaca quiso lanzarlo, asumió esa responsabilidad y Rafa Benítez le dio el OK. Cogió el balón y lo lanzó muy fuerte y ajustado al palo izquierdo de Pepe Reina, quien no pudo hacer nada. Era el 1-0 en el minuto 15, un gol que, al final, fue suficiente para que los de Mestalla accedieran a la final de Goteborg ante el Olympique de Marsella.
“Tenía que marcarlo. Recuerdo que todos mis compañeros sabían que ese gol podía valer una gran final europea y no podía defraudarles. No era el especialista en tirar penaltis en el Valencia CF, porque había otros compañeros por delante, pero en ese momento había que hacerlo. Vi a Pepe Reina bajo palos y no dudé en chutar fuerte y raso. Él adivinó la dirección, pero no llegó a tiempo de pararlo. Me sentí el jugador más feliz del mundo en ese instante, aunque quedaba todavía mucho tiempo para el final del partido y teníamos que seguir muy concentrados”, reconoce a VCF MEDIA.
Y es que Mista recuerda que “no era consciente en ese momento de lo que significaba ese gol ante el Villarreal CF, sólo quería marcar sí o sí. Cuando acabó el encuentro sí que me di realmente cuenta de lo mucho que suponía ese tanto para nosotros, para el Valencia CF y, sobre todo, para nuestra afición. Cuando salimos a la Avenida de Suecia y estaba abarrotada de gente asumí la importancia del penalti y la tremenda alegría que dimos a nuestra gente. Fue impresionante ver tantos miles de valencianistas disfrutando del pase a la final de la UEFA. Todavía ahora se me pone la carne de gallina al recordarlo”.